Banderazo de Palmeiras en apoyo a Rocky Balboa
Los seguidores del Palmeiras realizaron una manifestación alrededor de la emblemática estatua de Rocky Balboa en Filadelfia, Pensilvania, el viernes, como preludio al enfrentamiento de octavos de final del Mundial de Clubes contra el Botafogo, programado para el sábado a las 13:00 (hora argentina).
Con entusiasmo y luciendo las camisetas del Verdao, los fanáticos, frente a la estatua del legendario boxeador interpretado por Sylvester Stallone, ubicada junto a las famosas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, generaron un ambiente vibrante en la antesala del enfrentamiento entre equipos brasileños que se llevará a cabo en el estadio Lincoln Financial Field, hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL, actuales campeones del Super Bowl.
El ganador de este duelo de octavos se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del Benfica-Chelsea, que también se disputará el sábado en Charlotte, Carolina del Norte, a las 17:00 (hora argentina).
Como líder del grupo A, el Palmeiras, bajo la dirección del entrenador portugués Abel Ferreira y con la presencia de los argentinos Agustín Giay, Aníbal Moreno y José Manuel López, llega invicto a esta etapa con una victoria (2-0 sobre Al-Ahly) y dos empates (0-0 ante Porto y 2-2 con Inter Miami).
Por otro lado, el Botafogo, que cuenta con los argentinos Alexander Barboza, Álvaro Montoro y Joaquín Correa y es dirigido por el portugués Renato Paiva, sorprendió en el torneo al vencer por 1-0 al PSG de Luis Enrique, reciente campeón de la Champions League.
Esa destacada victoria intensificó la competencia en el grupo B y permitió que el Fogao avanzara como segundo lugar detrás de los parisinos, dejando fuera al Atlético de Madrid de Diego Simeone en un triple empate a 6 puntos gracias a la diferencia de goles.