El Congreso de FIFA en Conmebol: fútbol, seguridad y glamour
El fútbol une el mundo. Es la frase cabecera de la cartelería de este Congreso número 75 de FIFA, que se hace en la sede de la Conmebol. Este evento se realiza anualmente y claramente no les mueve un pelo a los hinchas. Sin embargo, esta es la cocina de todo lo que se desarrolla con equipos y selecciones, en el fútbol grande, en futsal, en playa, en masculino, en femenino; en mayores y en diferentes Juveniles, de todo el mundo.
Ahora, qué hay detrás de esta cocina mundial, que reúne a todas pero todas las asociaciones miembro de FIFA? Esta es una cumbre que tiene todos los condimentos de cualquier cumbre política, de las grandes. Por caso, en esta oportunidad Asunción está sobrecargada de seguridad. No sólo alrededor de la sede Primer Mundo de Conmebol, con canchas incluidas, sino en toda la ciudad. Simplemente por la cantidad de funcionarios llegados a Paraguay para el Congreso.
El detrás del evento tiene reuniones y más reuniones entre dirigentes. Muchos empleados atentos a cada necesidad e idiomas diversos presentes. El día previo hubo inauguración del museo itinerante con presencia destacada del presidente paraguayo.
La orden del día del Congreso tiene puntos clave para dar marco legal a proyectos futuros. Gianni Infantino ha tenido reuniones importantes antes del evento.
Mucho español, mucho inglés y francés se escuchan durante el Congreso donde también se ven camisetas colgadas representando a las 211 asociaciones miembro. Conmebol lidera como anfitrión con leyendas acompañando incluso para el fútbol.
Representando a Argentina, Claudio Tapia junto con otros representantes están presentes bajo estrictas medidas de seguridad en un hotel bloqueado por FIFA para trasladar invitados autorizados.
Este es el detrás escena del fútbol mundial liderado por Gianni Infantino que sigue viajando por el mundo arribando justo antes del evento principal. Una movida importante para un evento que se desarrollará durante varias horas con una cena previa al inicio oficial.
Bajo el sol otoñal hubo torneo entre confederaciones donde Conmebol levantó la copa con ex jugadores reconocidos participando activamente.
ASUNCIÓN (ENVIADO ESPECIAL)