Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Conmebol rechaza el racismo en serie infantil
Por

2 de octubre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Conmebol rechaza el racismo en serie infantil

NOTIFULBO busca acercar el fútbol y valores deportivos a niños. Con más de 25 episodios y millones de visualizaciones en internet.

En agosto de 2024, la Conmebol lanzó NOTIFULBO, una serie animada dirigida al público infantil que narra las historias de los clubes campeones de la Copa Libertadores y promueve los valores deportivos con un enfoque educativo.

El éxito de la serie ha sido notable, con más de 25 episodios distribuidos en dos temporadas que han acumulado millones de visitas en Youtube. Recientemente, la Conmebol publicó un nuevo capítulo centrado en un tema relevante: el racismo en los estadios.

En "Tarjeta Roja al Racismo", la Conmebol reafirma su compromiso con la promoción de un ambiente deportivo respetuoso y libre de violencia. A través de los personajes característicos de la serie, aborda de manera inteligente esta problemática.

La ausencia de Gloria Eterna, el personaje que representa el trofeo de la Copa Libertadores, invita a reflexionar sobre cómo la discriminación y la violencia pueden manchar la esencia del deporte. La presencia de estos elementos impide alcanzar la tan anhelada Gloria Eterna, lema que distingue a la Copa Libertadores. Asimismo, Rogelio Directo, otro personaje destacado de NOTIFULBO, se erige como un defensor contra las expresiones racistas.

En el segmento "El Guardameta", un invitado especial reflexiona sobre la importancia de no juzgar a las personas por su color de piel, nacionalidad o cualquier otra diferencia. Se destaca que estos prejuicios son inaceptables, generan tristeza y empañan la alegría del juego.

La Conmebol también compartió en su sitio web: "Con este episodio, buscamos sensibilizar a niños, familias, hinchas y comunidades futbolísticas en toda Sudamérica, transmitiendo que la violencia y el racismo no tienen cabida dentro ni fuera del campo de juego".



Fuente: Olé Deporte Internacional
Conmebol
Eduardo Domínguez
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Gael Monfils anuncia su retiro del tenis a los 40 años
Tenis
GP de Países Bajos 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Gael Monfils anuncia su retiro del tenis a los 40 años
Tenis
Tomás Barrios y Christian Garin triunfan en Antofagasta
Tenis
Nico Pino y su plan para llegar a la Fórmula 1
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Tomás Barrios y Christian Garin triunfan en Antofagasta
Tenis
Jannik Sinner gana ATP 500 de Beijing con humildad
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Jannik Sinner gana ATP 500 de Beijing con humildad
Tenis