Convocados de River en la última fecha de Eliminatorias: cuatro viajarán
El director técnico Marcelo Gallardo tiene como objetivo reunir lo antes posible a todo su plantel pensando en el partido del sábado contra Estudiantes en La Plata y en la serie de Copa Libertadores con Palmeiras, sin embargo, esta planificación podría verse afectada por la sensible última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta jornada incluye cuatro partidos simultáneos a las 20:30 y el encuentro de la Selección Argentina ante Ecuador a las 20, lo que implicará viajes importantes para varios jugadores convocados.
En relación al horario de los partidos y la vuelta a los entrenamientos, se destaca que algunos encuentros anteriores permitían una mejor logística en cuanto a los vuelos de regreso. Sin embargo, para esta última fecha se decidió mantener los horarios establecidos debido a que cinco selecciones aún no tenían asegurado su lugar en el Mundial o repechaje. Con Colombia, Uruguay y Paraguay ya clasificados, solo Venezuela y Bolivia se disputan un puesto, por lo que no se realizaron cambios en los horarios de los juegos.
La preocupación de Gallardo se centra en las locaciones donde jugarán cuatro de los seis jugadores que están representando a sus selecciones. Por un lado, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña viajarán este lunes a las 16 a Guayaquil, con un vuelo que suele durar más de seis horas. Por otro lado, Juanfer Quintero y Kevin Castaño enfrentarán a Venezuela en Maturín con la selección colombiana. Este viaje es más largo y llegarán bien entrada la mañana del miércoles.
Otro jugador que juega como visitante es Matías Galarza Fonda, quien cerrará las Eliminatorias contra Perú en Lima con la selección paraguaya. En cuanto a Paulo Díaz, quien juega como local con Chile contra Uruguay, no tendrá problemas para entrenarse con el plantel el miércoles.
Fuente: Olé Deporte Internacional