Delegación del Everton deja flores en Anfield por Diogo Jota
Una delegación del Everton, máximo rival del Liverpool, con su embajador, Ian Snodin, y los futbolistas Beto Betuncal y Youssef Chermiti, realizó un emotivo gesto en memoria del fallecido Diogo Jota este viernes frente a la fachada principal de Anfield.
La delegación del Everton salió del estadio del Liverpool ante la presencia de numerosos fanáticos de este club, quienes ovacionaron a los Toffees. Se pudo observar a los integrantes visiblemente emocionados, especialmente a Snodin, quien no pudo contener las lágrimas.
Después de dejar dos ramos de flores de color blanco y azul, la delegación guardó silencio en señal de respeto por la pérdida de Jota y su hermano, André Silva, quienes fallecieron en un accidente de tránsito en España la madrugada del pasado jueves.
Posteriormente, regresaron al estadio donde fueron recibidos por una comitiva del Liverpool que les agradeció el gesto.
El último gol de la carrera de Diogo Jota fue precisamente ante el Everton en el Derbi de Merseyside, donde el Liverpool ganó 1-0 el pasado 2 de abril en Anfield gracias al tanto del portugués que allanó el camino para que los Reds se coronaran campeones de la Premier League 25 días después.
Jordan Henderson, ex capitán del Liverpool, se unió al homenaje a Jota leyendo los mensajes dedicados al jugador portugués por parte de los hinchas en Anfield.
Henderson estuvo rodeado por hinchas en un homenaje improvisado cerca del Hillsborough Memorial y del mural que lo muestra levantando la Champions League. El volante dejó una ofrenda floral con un mensaje: "Descansa en paz mi amigo, junto a tu hermano André. Te extrañaremos mucho".
"Jota, ha sido un placer compartir el campo contigo, pero lo más importante es haber compartido amistad", expresó Henderson en sus redes sociales. "Todas las risas que hemos compartido fuera del campo y las formas de molestar a Milly (James Milner), aunque nunca pudimos. Hacerme fotos dormido en el autobús cuando viajábamos y mandármelas después... Siempre me hiciste reír y fue un placer estar cerca de ti".
Henderson jugó en el Liverpool desde 2011 hasta 2023 antes de mudarse a Arabia Saudita y luego al Ajax de Ámsterdam para seguir compitiendo y representar a Inglaterra.