Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Estadio del fútbol uruguayo en polémica
Por

27 de octubre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Estadio del fútbol uruguayo en polémica

El estadio Luis Tróccoli, sede del equipo Cerro, genera controversia tras la victoria local 2-0 sobre Peñarol en la 13° fecha del Clausura.

El pasado sábado, Cerro y Peñarol se enfrentaron en la 13° fecha del Torneo Clausura de Uruguay, con una victoria contundente de 2-0 para los Albicelestes. Este resultado marcó el fin de una racha de 13 años sin que Cerro lograra vencer al Manya en el estadio Luis Tróccoli, la casa del equipo ganador.

Sin embargo, más allá del marcador, la noticia relevante no estuvo en el resultado del partido, sino en las condiciones del estadio de Cerro. Un video difundido por Gonzalo Moratorio, dirigente de Peñarol, mostró puertas oxidadas, escombros, basura y un exceso de pasto alto en la tribuna destinada a los aurinegros. "El fútbol uruguayo de 60 palos por año...", expresó Moratorio en su publicación.

Es importante destacar que el estadio Luis Tróccoli es el cuarto más grande de Montevideo, con capacidad para 25.000 espectadores. Se ubica por debajo del Estadio Centenario (60.235), el Campeón del Siglo (40.700), hogar de Peñarol, y el Gran Parque Central, estadio de Nacional, con una capacidad para 37.000 personas.

En cuanto a la tabla de posiciones, Cerro se encuentra en el sexto puesto del Clausura con 22 puntos y ocupa la novena posición en la tabla Anual con 44 puntos, a seis unidades del Racing Club de Montevideo, actualmente en zona de Copa Sudamericana. Por otro lado, Peñarol ya aseguró el primer lugar en el torneo, ya que le saca cuatro puntos de ventaja al Nacional, con solo tres puntos en juego. En la tabla general, se encuentra en segundo lugar con 72 unidades, a cinco puntos del Nacional.

Hace algunos meses, durante un partido entre Cerro y Juventud Las Piedras, se generó controversia debido a las líneas mal pintadas en el campo de juego. Guillermo Peña, miembro de la Mesa Ejecutiva, comentó al respecto: "Quiero destacar que Cerro hace un esfuerzo, pero la raya no estaba bien marcada. Parecía la ruta interbalnearia". Estas situaciones ponen en evidencia la importancia de mantener las instalaciones deportivas en óptimas condiciones para garantizar un espectáculo adecuado tanto para los jugadores como para los espectadores.



Fuente: Olé Deporte Internacional
Peñarol
Torneo de Uruguay
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Jannik Sinner conquista Masters 1000 en Indian Wells y Miami
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Matías Silva y Carlos Díaz ganan Medio Maratón Viña 2026
+Deportes
Zizou Bergs habla sobre rivalidad con Chile en la ATP
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Eloísa Araya, campeona nacional de clavados a los 8 años
+Deportes
David Goffin, ex número 7 del mundo, anuncia su retiro en 2026
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Excusa de rival de Ignacio Jaula Bahamondes en UFC por acusaciones de robo
+Deportes