Gianluca Simeone se retira del fútbol a los 27 años
El mundo del fútbol se sorprendió con la noticia de que Gianluca Simeone, hijo de Diego Simeone, decidió retirarse a los 27 años. Mientras su padre sigue firme en el Atlético de Madrid y su hermano Giovanni está a punto de sumarse al Torino, Gianluca optó por colgar los botines y dedicarse a otra faceta dentro del deporte.
Aunque no hizo un anuncio oficial, tras dejar el Rayo Majadahonda en España, su último club, Gianluca disfrutó de unas vacaciones en Italia con su familia y luego comenzó a trabajar como representante en el mundo del fútbol. Acompañó a Guido Mainero en la renovación de su contrato con Platense, demostrando su compromiso con esta nueva etapa profesional.
Además, Gianluca Simeone está esperando su primer hijo con la modelo argentina Eva Bargiela, quien dará a luz en septiembre. Será el primer nieto de Diego Simeone y Carolina Baldini, una noticia que llena de alegría a toda la familia.
La carrera futbolística de Gianluca comenzó en River Plate, donde estuvo en las Inferiores durante 10 años. Luego de pasar por préstamos en Frosinone de Italia y Unión La Calera de Chile, debutó profesionalmente y finalmente quedó libre del club millonario en 2019 para firmar con Gimnasia.
Tras un breve paso por Gimnasia, fue cedido a U.D. Ibiza en España, donde tuvo la oportunidad de jugar y adquirir experiencia. Posteriormente pasó por varios equipos como Xerez Deportivo Fútbol Club, C.D. Tudelano y finalizó su carrera en Rayo Majadahonda, acumulando un total de 149 partidos y 42 goles a lo largo de su trayectoria.
Fuente: Olé Deporte Internacional