Mascherano celebra triunfo y elogia a Messi y Suárez
Se cortó la mala racha. Larga, incómoda. Javier Mascherano respiró aliviado en la antesala del cierre de la primera etapa de la temporada regular de la MLS y con el Mundial de Clubes en el horizonte.
“Paró la tormenta y salió el sol. En Miami pasa, normalmente las tormentas pasan más rápido, esta duró bastante. Lo hablamos ayer en la rueda de prensa, que obviamente necesitábamos cortar la dinámica negativa. Yo había tenido muy buena sensación –y se lo dije a los jugadores– de lo que fue el segundo tiempo en Filadelfia. No solamente por remontar un resultado: siempre tenés que comparar contra quién lo remontás. Y fue contra un rival que está en primera posición en nuestra conferencia. Así que, contento”.
La única preocupación para el DT fueron las lesiones que se produjeron durante el primer tiempo: “Lo empañan las salidas de los chicos, tanto de Gonzalo (Luján), como de Jordi (Alba), como de Toto (Avilés). En el caso de Gonzalo y de Jordi fueron algo muscular, que mañana o en estos días veremos cuál es el alcance. En el caso de Toto, fue el tobillo”.
Mascherano también fue consultado por Olé sobre el rendimiento de sus figuras. “El nivel de Leo, es un jugador que nos tiene tan mal acostumbrados que parece que todo lo que hace es muy sencillo y es muy fácil hacerlo, inclusive ya a esta etapa de su carrera.” La realidad es que yo siempre me trato enfocar no solamente en lo que él hace sino en "las ganas", porque al final uno ve cómo contagia cómo compite y es reflejo donde todos nos tenemos qué ver Es jugador al cual tenemos seguir porque él nos muestra camino poder competir buena manera Después futbolísticamente creo ya palabras valoró DT.
SobreSuárez, agregó: "Alegro mucho por él Sé sobre todo jugador ha marcado tantos goles su carrera muchas veces tenga posibilidad pase unos cuantos partidos sin marcar hasta creo él debe ser raro Pero después hay otra parte Luis del esfuerzo ganas nunca trata bajar brazos eso también aspecto importante hora contagiar equipo Ojalá puedan seguir esta dinámica Al final son dos jugadores más importantes equipo uno siempre quiere tener máximo nivel".
Pero último habló desafío salir racha adversaria: ""Siempre vine acá hice responsable porque cuando equipo baja nivel individual colectivo responsabilidad entrenador Hay tratar dar mensaje tranquilidad confianza creer nosotros Creo malos momentos más cercano tenés estar convicciones alejarte creés Por menos siento esa manera Los posibles refuerzos Mundial Clubes Hace tiempo dije club posiciones creía equipo tenía reforzar Como entrenador digo dónde equipo necesita".