Mono Burgos revela verdad sobre Lamine Yamal y talento en la calle
En abril del 2024, antes de un emocionante encuentro entre PSG y Barcelona por la Champions League, Germán Adrián Ramón Burgos causó revuelo con un comentario durante la transmisión de Movistar+ sobre Lamine Yamal. Este comentario le costó su trabajo en la señal, y recientemente ha surgido un nuevo capítulo con las declaraciones del ex arquero y actual entrenador.
"Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo", expresó el Mono mientras se mostraban imágenes de Yamal realizando trucos con el balón en el calentamiento previo al partido que su equipo ganaría 3-2, lo que generó un rechazo generalizado.
Año y medio después, durante una entrevista en el programa El Cafecito, Burgos, ahora asesor técnico del modesto equipo Nuevo Pinto CF en Madrid, reapareció para dar su versión de los hechos.
"¿No se entendió?", preguntó el periodista Josep Pedrerol a Burgos. "Quizá no haya malabaristas y gente divina... Solamente hay un poco en la Castellana, que sólo hay uno. ¿Dónde se ve el talento? En la calle...", respondió Burgos.
Ante las críticas por lo del semáforo, el ex ayudante de Simeone aclaró: "Fue un elogio en forma de chiste. Lo bueno de todo esto es que a mí me llaman Mono... ¡no encaja por ningún lado!".
Al ser cuestionado sobre las consecuencias de la polémica, Germán afirmó: "¡Al contrario! Recibí un afecto que no lo esperaba. Se entendió rápidamente". Pedrerol contraatacó: "Pero en tu empresa no...".
"¡Pero si llamé yo para salir al aire! Viendo que la empresa paga una fortuna para que estén los jugadores con el micrófono dando la rueda de prensa en la previa... y no estaban. Digo chao. Al día siguiente llamo a los muchachos y les digo que me bajo para no crear problemas ni crear malestar. Mandé mensajes a la familia, mandé mensajes a todo el mundo", agregó Burgos.
En esa misma línea, reveló: "Hasta que me encontré con Laporta el año pasado en un Rayo Vallecano-Barcelona. Me presento a Laporta como 'hoy soy Germán Burgos' y me dice 'Mono, querido'. Yo le contesté 'no presidente, no me diga Mono'. Y me dice 'yo soy hombre de fútbol' y 'se ha ido de madre'".
Cuando le consultaron sobre quién merece el Balón de Oro, Burgos fue claro: "Lamine, sin dudas. Me encanta, cómo no me va a gustar. El tipo va para adelante, A Ronaldo, a Messi, no le importa nada... Él quiere".
Fuente: Olé Deporte Internacional