Reacción de medios colombianos por derrota Sub-20
En Colombia, el golpe de la Sub-20 se sintió con fuerza. La derrota por 1-0 ante Argentina no solo apagó el sueño mundialista, sino que también desató una ola de reacciones en la prensa. Los principales medios del país combinaron análisis futbolístico, frustración y enojo por los festejos rivales.
Mientras el equipo de Diego Placente celebraba el pase a la final ante Marruecos, los medios colombianos analizaban los errores y se preguntaban qué faltó para llegar más lejos. "Una historia triste y sin final", lanzó El Tiempo.
El diario colombiano evocó viejos fantasmas del fútbol colombiano al señalar que "ese arco sur del estadio Nacional de Santiago de Chile ha sido escenario de pesadillas para Colombia". Recordó la final perdida por América de Cali en 1987 y describió un duelo parejo ante Argentina: "Colombia comenzó mejor, pero le faltó fuerza en la definición y los argentinos reaccionaron rápido".
"La burla de Argentina a Colombia", tituló El Espectador. La prensa cafetera reaccionó con molestia a los festejos de la Albiceleste y recordó que no es la primera vez que el plantel argentino recurre a este tipo de provocaciones.
"Como ya habían hecho tras eliminar a México en cuartos de final -cuando salieron riéndose a zona mixta con la canción del Chavo del 8-, los jugadores argentinos repitieron la escena en los camerinos. Esta vez celebraron con El Ritmo Que Nos Une, de Ryan Castro y SOG, la canción de la selección de Colombia, entonando a coro: ‘Mami, prenda la radio, encienda la tele", publicó el medio.
Aun con la decepción por quedar a las puertas de la final, varios medios colombianos valoraron el recorrido del equipo. Fútbol Red destacó que, más allá del golpe, la Sub-20 dejó una imagen sólida y competitiva. “Nos dijeron que estaban hartos del ‘gracias, guerreros’, que no querían ser más segundones… hasta que volvimos a chocar con Argentina, la misma piedra”, escribió el portal.
En ese sentido, cerró: "Para luego subrayar que la caída no debe interpretarse como un fracaso." "Se equivoca el profe Torres al juzgar con tanta dureza la eliminación ante el mejor equipo del campeonato. Algo hay que corregir para que no sea Argentina la bestia negra, pero de ahí a descalificar el proceso hay una diferencia gigante".
Colombia irá en busca del tercer puesto en un Mundial Sub-20 por segunda vez en su historia, después de haberlo logrado en 2003 en Emiratos Árabes Unidos, también frente a Argentina. La Tri ahora se medirá con Francia el sábado 18 de octubre.
Después de 18 años, Argentina volverá a jugar una final de un Mundial Sub-20. Este domingo 19 de octubre se enfrentará a Marruecos en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, buscando repetir la hazaña de 2007.
Fuente: Olé Deporte Internacional