River busca asegurar primer puesto ante Independiente del Valle
River transcurre un mayo extremadamente placentero que le permite llegar al quinto partido de su grupo en la Copa Libertadores en el pico de rendimiento del año.
En este veraniego otoño, ante la posibilidad de lograr frente a Independiente del Valle el triunfo que le asegure la punta y la clasificación una fecha antes de la finalización de la primera fase.
Después de su victoria en Guayaquil ante el Barcelona, el equipo del Muñeco acentuó su predominio en la zona para ganarse el derecho a saltar este jueves a las 21.30 al Monumental con la menor carga posible en su mochila.
Gallardo es el primero que entiende ese contexto que combina cierta holgura con la necesidad -con mayoría de titulares o un equipo mixto como el que asoma- de no bajar la energía bajo ningún concepto.
Todos en el CARP, cuerpo técnico y jugadores, procuran que se extienda la mayor cantidad de tiempo, si es posible hasta la finalización del Mundial de Clubes.
River aspira a jugar otros 90 minutos de alto vuelo que le permitan enfocarse con todo en los cuartos de final y, si los llegara a pasar, en las semifinales del Apertura.
Pasará página para permitirse poner definitivamente la mira en el segundo objetivo: terminar en el top tres de los mejores clasificados. Con Palmeiras y San Pablo como principales competidores.
Aunque eso respecto lo mediato. En lo inmediato, sin Montiel y Paulo Díaz, River intentará sumar su quinto triunfo consecutivo sabiendo que hasta ahora ha sido complicado para Independiente del Valle jugar como visitante.
Será un partido intenso, con el público encima según admitió Rabanal, entrenador rival. Los 85.018 espectadores enfervorizados por el presente del equipo serán un factor a tener en cuenta para potenciar al equipo local y quizá también impactar al visitante.
"Valle busca ganar estos tres puntos absolutamente tranquilos. Y River lo sabe."