Sebastián Leto: apasionado seguidor de Almeyda, Simeone y Scaloni
Sebastián Leto fue un volante encarador, que surgió de Lanús. También tenía llegada al gol y se destacó al punto de que en 2007 el Liverpool, el mismo club en el que ahora se luce Alexis Mac Allister, lo compró en más de 3.500.000 euros, una cifra alta para aquella época.
Después jugó en Catania y los dos grandes de Grecia, el Olympiakos y el Panathinaikos, y fue campeón en ambos. En su primera temporada como entrenador principal, ascendió al Kificia a Primera División del fútbol helénico. Con 38 años, está disfrutando el inicio de su carrera como técnico después de haber sido cinco temporadas ayudante de campo.
Es el único técnico argentino que hasta el momento festejó un campeonato en la 24/25 en Europa. "No sabía eso, es algo también muy lindo e importante", comenta Seba.
"El año pasado el club estaba en la Primera y descendió, este año estuvimos en la segunda división, tratando de lograr la promoción, luchamos todo el año, y se pudo conseguir, así que muy contentos. El club me dio la posibilidad de primera experiencia, si bien yo hace cinco años que venía haciendo de asistente de entrenadores europeos. Hacer un trabajo como este es muy bueno", afirma.
-En tu primer partido como entrenador tu equipo ganó 14 a 0, ¿cómo fue eso?- Sí, fue 14 a 0 porque fue un partido de la Copa Griega... Por eso esa fue la diferencia. Pero tres puntos son tres puntos.
-¿En tu sistema de juego sos un entrenador adaptable o tienes primero el sistema del jugador?- Yo trataré siempre adaptar al jugador...
-¿Qué complejidad tiene la segunda edición griega para un entrenador?- La segunda griega es una competición muy física...
-Observo tu carrera como jugador... ¿Qué entrenadores influyeron positivamente para tu formación?- Tuve varios entrenadores...
¿Tenés algún técnico exitoso a nivel internacional al que le tengas una especial admiración?- Me gustan dos...