Cepeda elogia desempeño de la Roja ante Uruguay y menciona a Córdova como posible DT
Lucas Cepeda demostró su habilidad en el partido de la Roja contra Uruguay, poniendo a prueba al portero Santiago Mele, a quien ya había vencido en la Copa Libertadores con Colo Colo. El zurdo de los albos volvió a ser un factor ofensivo destacado.
Tras las Eliminatorias 2026, en las que Chile quedó en el último lugar de la tabla, Cepeda reflexionó sobre el desempeño del equipo. En una entrevista con Chilevisión, admitió: “Esa sensación es muy buena, metimos en su arco a una potencia del mundo. Uruguay está clasificado, no como nosotros que lamentablemente salimos últimos”.
El jugador oriundo de Placilla expresó su esperanza en que la generación actual pueda levantar el fútbol chileno: “Veníamos con la ilusión de que este tenía que ser nuestro comienzo. Con esta generación, si nos vemos las caras, somos nosotros los que tenemos que levantar a Chile. La Generación Dorada ya está, nos dio mucho. Tenemos que revertir esta situación, estamos mal como fútbol chileno, pero dejamos buenas sensaciones”.
“Ojalá la gente se haya ido con la espinita de que podemos dar mucho y levantar a Chile. Nosotros nos sentimos así, podríamos haber terminado mejor si ganábamos. Hay que seguir, se acabó esto, comienza un nuevo proceso. Hay que ir por todo, esta generación dará mucho y va a levantar esto”
En cuanto al futuro de la Roja, Lucas Cepeda reconoció la complejidad de la situación y destacó el rendimiento del equipo ante Uruguay como una muestra prometedora. “Estamos todos conscientes de que llevamos 12 años sin clasificar a un Mundial”, afirmó el jugador de Colo Colo.
Cepeda también habló sobre el entrenador interino Nico Córdova y su visión optimista: “Es lamentable, Chile tiene que estar en todos los Mundiales. Tenemos jugadores y materia prima. El profe quiere levantar esto y nosotros de la mano de él vamos a levantar esto”.
El jugador confía en que la Roja volverá a destacar en el fútbol mundial y se compromete a trabajar duro para lograrlo: “Somos todos de casa y vamos a poner la bandera de Chile lo más alto de nuevo para que nos miren de otra manera y podamos sacar más jugadores al extranjero. Ya está, se acabó esto y a pensar en lo nuevo. Tenemos que rompernos el lomo para levantar a Chile”.
Fuente: Redgol La Roja