Marcelo Vega opina sobre Nicolás Córdova y la Rojita en Mundial Sub 20
La selección chilena Sub 20 continúa asimilando la contundente derrota por 2-0 ante Japón en su segundo encuentro en el mundial de la categoría. Bajo la dirección de Nicolás Córdova, el equipo fue superado en todas las áreas en el Estadio Nacional, dejándolos con un desafío pendiente para asegurar su paso a los octavos de final.
Tras esta derrota, las críticas se centran en el entrenador del equipo, quien a pesar de dos años de trabajo con los jugadores, no ha logrado obtener un rendimiento que les permita competir a este nivel. Uno de los críticos más destacados fue Marcelo Vega, comentarista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, quien dedicó duras palabras a Córdova por su desempeño.
El ex volante expresó: “cuando uno dice ‘hay que correr’, sí, pero lo más fácil es correr, pero ¿y jugar? Uno vio cómo jugó Japón, con pases entrelíneas y eso es un trabajo. También corren igual que Chile, pero juega de otra forma, juega mejor y se han preparado de otra forma”.
Vega también manifestó su preocupación por la situación: “A mí me preocupa lo de Nicolás Córdova, porque muchas veces hablamos antes de, pero también tenemos que mostrar algo. Esto para lo que viene después en la selección. Por eso yo dije no hay que obligarlo a ser campeón”.
Además agregó: “¿Qué es lo que me queda a mí? Que el equipo no compite. No estamos compitiendo bien, eso es preocupante, porque no tenemos elementos. Hoy así es muy difícil poder hacer un análisis a futuro de qué jugador podemos llevar”.
La Rojita volverá a la acción este viernes 3 de octubre cuando se enfrente a Egipto en el Estadio Nacional a las 20:00 horas. Este partido corresponderá a la tercera jornada del grupo A y será una oportunidad crucial para la selección chilena Sub 20 demostrar su capacidad competitiva y buscar la clasificación deseada.
Fuente: Redgol La Roja