Erwin Durán respalda a Gringo Álvarez tras expulsión en partido Rangers vs. Santa Cruz
En el encuentro entre Rangers de Talca y Deportes Santa Cruz, el volante de salida Gonzalo ‘El Gringo’ Álvarez fue expulsado con tarjeta roja directa a los 22 minutos. Esta acción marcó un punto de inflexión en el partido que finalizó con un empate a dos goles, dejando a ambos equipos insatisfechos.
Tras la fuerte infracción que llevó a la expulsión de Álvarez, el técnico Erwin Durán salió en defensa de su jugador, argumentando que "en veinte minutos no le llegaba la pelota y la mala fortuna de salir expulsado, lamentablemente en el debut le pasa esto. Es muy lapidario hacer un análisis". Además, Durán expresó su confianza en las habilidades de Álvarez, destacando su desempeño en los entrenamientos y asegurando que "nos va a dar muchas satisfacciones".
A pesar de las palabras de respaldo del entrenador, Álvarez se perderá al menos el próximo partido contra San Luis en Quillota debido a su expulsión. La afición de Rangers tendrá que esperar para ver brillar al refuerzo invernal con la camiseta rojinegra.
En cuanto a las posibles sanciones para Gonzalo Álvarez, se espera conocer la decisión oficial. Según la normativa vigente, una expulsión por agresión física sin previas amonestaciones puede acarrear una suspensión de uno a tres partidos. En casos más graves, como agresiones con codazos, cabezazos o pisotones al rival caído, las sanciones pueden llegar hasta seis juegos.
El informe del partido detalla que la expulsión de Álvarez se debió a un acto de juego brusco grave, donde el jugador utilizó una fuerza excesiva al disputar el balón y golpeó con sus tapones en la canilla del adversario.