Linares debuta en Liga de Voleibol con 2 puntos
El Club de Voleibol de Linares tuvo un inicio complicado en la liga A1 de Voleibol al caer en su debut frente a la Universidad Católica y la Universidad de Concepción por 2-3 en ambos encuentros. A pesar de esto, el equipo albirrojo mantiene su objetivo claro de conseguir su décima copa en la Liga Profesional de Voleibol, habiendo sido campeones en 9 ocasiones en los 15 campeonatos anteriores.
A pesar de las derrotas iniciales, el torneo recién comienza y quedan más de 20 fechas por disputar. Se espera la llegada de nuevos refuerzos para fortalecer al equipo y contar con más jugadores para cada partido.
Jaime Grimalt, Entrenador de Linares, comentó sobre los partidos: “Perdimos los partidos nosotros, con errores al final, hemos jugado 2 partidos y estamos jugando con equipos que llevan 30 partidos en el año. Estamos empezando y vamos a ir corrigiendo los errores que cometimos, más que nada en la definición, pero estoy conforme”.
El apoyo de los hinchas fue fundamental para el equipo durante ambos días. Tomás Acevedo, Armador de Linares, expresó: “Los debut siempre son difíciles, nos estamos conociendo, nos llevamos 2 puntos y eso es bueno, además hubo mucho voleibol, porque jugamos 10 set, la verdad es que volver a Linares es volver a mi casa”.
Martin Meza, uno de los jugadores con más experiencia en el equipo, destacó la juventud del grupo y reafirmó el objetivo de alcanzar la décima copa para Linares: “Somos un equipo joven, tenemos un promedio de edad de 21 años, y sacamos dos partidos muy buenos, vamos a ir de a poco mejorando y vamos a llegar a la final de la liga”.
Linares se prepara para enfrentar a Murano y la Selección Menor de Chile en las próximas fechas que se jugarán en la Región Metropolitana. El equipo confía en mejorar su desempeño y continuar en busca del título en esta temporada.
Fuente: Gigante Deportivo