Rangers se adelanta en clásico del Maule en Molina
El partido entre Curicó Unido y Rangers de Talca en el estadio Municipal de Molina por la fecha 21 del Ascenso fue un encuentro trabajado y estudiado desde el arranque, tal como se esperaba. El árbitro Francisco Gilabert fue el encargado de dar inicio al enfrentamiento.
Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en honor al fallecimiento de la madre del técnico Erwin Durán, quien, a pesar de la situación, estuvo presente en el banco talquino.
En los primeros minutos del encuentro, las acciones de gol eran escasas y el juego se caracterizaba por la imprecisión y la fricción. Miguel Sanhueza recibió una tarjeta amarilla que lo dejará fuera del próximo partido por acumulación de amonestaciones.
Sin embargo, a los 23 minutos del primer tiempo, Matías Sandoval marcó un golazo tras recuperar el balón en el mediocampo. Un potente disparo desde más de 30 metros que se coló cerca del ángulo permitió a Rangers abrir el marcador y significó el primer gol del argentino, última contratación del equipo talquino.
Con este tanto, Rangers se adelantaba en el marcador por la mínima diferencia. Los desbordes por la derecha de Camilo Rodríguez eran constantes, aunque los locales también generaban peligro en la portería defendida por Gamonal.
Hasta pasada la primera media hora de juego no había un claro dominador en el campo. Curicó Unido se animó más en busca de la igualdad antes del descanso, pero Gamonal impidió que esto sucediera.
Antes del final de la primera mitad, Vicente Durán recibió su quinta tarjeta amarilla, lo que lo dejará fuera del próximo enfrentamiento ante Magallanes en la fecha 22.
Fuente: Gigante Deportivo