Rangers en la mira: posible castigo por incidentes ante Wanderers
Rangers vuelve a estar en la mira de la ANFP. Este martes 6 de mayo, el elenco talquino deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina, tras los serios incidentes ocurridos en el empate 3-3 frente a Santiago Wanderers, por la octava fecha del Ascenso 2025.
La detención momentánea del partido en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, causada por el lanzamiento de objetos desde la galería al terreno de juego, puso al Club nuevamente bajo revisión.
Según el informe del árbitro Gastón Phillippe, el encuentro fue detenido al minuto 57 por conducta antideportiva de parte de la hinchada local, por lo que ese break se extendió por casi diez minutos, en un momento crítico en que Rangers perdía por 3-1, para luego empatar 3-3.
HECHO
Este no es un hecho aislado. Rangers ya ha sido sancionado anteriormente por el comportamiento de sus hinchas. En marzo de 2024, tras un partido ante San Luis, se registró una invasión de cancha con intento de agresión a jugadores rivales. Más tarde, en Recoleta, otro grupo de hinchas retrasó el inicio del partido.
Con este historial, el riesgo de una sanción es alto. El club se encuentra trabajando intensamente en una estrategia de defensa para evitar castigos deportivos o administrativos, especialmente restricciones para el público que asiste al sector de galería, que quedarían al margen de asistir A próximos encuentros como ocurrió en los casos antes mencionados al caer los proyectiles desde esa zona del recinto.