Sanción severa para Gonzalo Álvarez por juego brusco - Gigantedeportivo.cl
El jugador Gonzalo Álvarez fue expulsado durante el partido entre Rangers y Deportes Santa Cruz por realizar una entrada con fuerza excesiva, golpeando la canilla de su adversario con los tapones. El informe del juez Jorge Oses calificó esta acción como "juego brusco grave".
El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió aplicar una sanción severa a Álvarez, a pesar de que la acción se encuentra dentro de lo establecido para este tipo de situaciones. Según la normativa, por expulsión del campo de juego sin tarjeta previa y motivada por una agresión física, se deben cumplir de uno a tres juegos de suspensión. En el caso de agresiones como codazos, cabezazos, mordiscos, golpes de puños, manotazos al rostro, puntapiés o pisotones a un rival caído, tirar del pelo o aplicar un planchazo, la sanción es de dos a seis juegos.
Gonzalo Álvarez recibió una suspensión de 3 partidos como castigo por su acción en el partido. Esta ausencia se suma a los 70 minutos que ya estuvo fuera y lo dejará fuera de los próximos 3 encuentros en una segunda rueda de 15 fechas.
Además de la sanción al jugador mencionado, Issac Díaz y Bastián San Juan también recibirán una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Con estas bajas obligadas, el equipo enfrentará el próximo duelo ante San Luis de Quillota con tres ausencias importantes en su plantel.
Fuente: Gigante Deportivo