Angel Di María, goleador Mundial Clubes sin premio
Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes al vencer 3-0 al Paris Saint Germain en la final disputada en el MetLife este domingo, marcando el cierre de la primera edición del torneo con el nuevo formato. Olé repasa quién fue el máximo goleador del certamen y destaca la actuación de un argentino que estuvo cerca de llevarse el premio.
Gonzalo García, delantero revelación del Real Madrid, se destacó como líder goleador con cuatro tantos y una asistencia en el Mundial de Clubes. El jugador argentino reemplazó a Kylian Mbappé en los primeros partidos debido a una gastroenteritis. Su pase gol ante Pachuca fue determinante para la FIFA en el desempate con otros jugadores que también anotaron cuatro goles en el torneo.
El primer gol de García, formado en el fútbol argentino, llegó en el debut ante Al Hilal, seguido por anotaciones contra Salzburgo, Juventus y Borussia Dortmund. Por su parte, Ángel Di María también marcó cuatro goles, aunque quedó segundo por la asistencia de García y por haber convertido todos sus tantos desde el punto penal.
Otro dato relevante es que todos los goles de Di María fueron de penal, incluyendo su tanto ante Boca Juniors, su doblete frente a Auckland City, y su gol contra Chelsea. En tanto, tanto Serhou Guirassy del Borussia Dortmund como Marcos Leonardo lograron la misma cantidad de goles en el torneo.
Fabian Ruiz del Paris Saint-Germain llegó a la final contra Chelsea con tres goles, pero no pudo sumar más tantos en la derrota por 3-0.