Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Ex Boca y Benfica habla sobre cruce en Mundial de Clubes
Por

12 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Ex Boca y Benfica habla sobre cruce en Mundial de Clubes

Nicolás Gaitán, campeón con Xeneize y equipo portugués, comenta debut de equipo de Miguel Russo en certamen.

El debut de Boca en el Mundial de Clubes se acerca, y el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se prepara para enfrentar a Benfica el próximo lunes en el Grupo C. Con el partido en el horizonte, diversas opiniones han surgido sobre este encuentro, incluyendo la del exmediocampista Nico Gaitán, quien vistió las camisetas de ambos equipos.

Gaitán, hincha de Boca desde pequeño, expresó sus sentimientos encontrados: "Soy hincha de Boca desde chico, pero Benfica me marcó. Sería bueno que empataran y que después los dos pasaran en el grupo", afirmó. Además, añadió: "Va a estar bueno. Se van a enfrentar dos clubes con hinchadas muy grandes, de talla mundial. Voy a intentar verlo y que sea un buen partido."

Nicolás Gaitán tiene una historia ligada tanto a Boca como a Benfica. Debutó en Boca en 2008 y fue parte del equipo que ganó el Torneo Apertura bajo la dirección de Carlos Ischia. Sin embargo, su etapa más destacada en el club fue entre 2009 y 2010, jugando 93 partidos (54 como titular) y anotando 13 goles.

Tras su paso por Boca, Gaitán fue transferido a Benfica en 2010 por 8,4 millones de euros. Durante seis años en el club portugués, disputó 253 partidos, marcó 41 goles y ganó 10 títulos antes de continuar su carrera en distintos destinos internacionales.

Después de un recorrido extenso por Europa y otros países, Gaitán sorprendió al firmar con Sarmiento en julio de 2024. Sin embargo, su tiempo en Junín fue breve ya que decidió retirarse del fútbol profesional el 2 de enero de 2025.

Otro exjugador que analizó el cruce entre Boca y Benfica fue Toto Salvio: "Hay diferencias. El fútbol argentino es más físico que el portugués, pero Benfica es el club más grande de Portugal. Es fuerte y siempre trata de mostrar un buen juego." Además, señaló: "Puede tener alguna diferencia sobre Boca". Salvio también destacó las diferencias tácticas entre ambos estilos de juego.



Fuente: Olé Deporte Internacional
Boca Juniors
Mundial de Clubes
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Andy Murray no olvida derrota ante Federer
Tenis
Christian Horner deja Red Bull Racing tras 20 años como jefe
Motor
Canelo Álvarez ganará menos que Terence Crawford en pelea
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Andy Murray no olvida derrota ante Federer
Tenis
Tara Moore suspendida por dopaje: cuatro años fuera del tenis
Tenis
Horarios GP Gran Bretaña 2025 en Chile: Clasificación y carrera F1 en vivo
Motor
Fecha y peleadores confirmados para La Velada del Año V
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Tara Moore suspendida por dopaje: cuatro años fuera del tenis
Tenis
Alejandro Tabilo viste la camiseta de Chile tras enfrentar a Jarry
Tenis
Mercedes toma la delantera ante posible salida de Max Verstappen de Red Bull
Motor
Investigan muerte del exboxeador chileno Vojnic Opazo en canal de Venezuela
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Alejandro Tabilo viste la camiseta de Chile tras enfrentar a Jarry
Tenis