Cambios de Ancelotti y declaraciones en Brasil vs Bolivia
Los jugadores de Brasil han demostrado una postura decidida y pragmática ante el desafío de jugar en la altura de Bolivia, específicamente en el Estadio Municipal de El Alto, que se encuentra a 4150 metros sobre el nivel del mar. En lugar de centrarse en las dificultades físicas que implica esta condición, han optado por enfocarse en estrategias tácticas y mantener una mentalidad positiva.
En palabras de Richarlison, compañero de Cuti Romero en el Tottenham, "Hay que mantener la posesión del balón, ¿no? La última vez que fuimos, Tite nos habló mucho sobre la importancia de controlar el balón para evitar el cansancio rápido. Veremos qué tácticas nos indicará el profesor Ancelotti". Por su parte, Martinelli, del Arsenal inglés, añadió: "La altitud no es excusa. Vamos allá para ganar, como lo hacemos en cualquier cancha. Es el enfoque de nuestro equipo".
En referencia a la altitud, Carlo Ancelotti comentó: "Yo, por experiencia personal, he jugado en la altura en el 86 en Ciudad de México y personalmente no he tenido inconvenientes". Sin embargo, reconoció que la altitud en Bolivia es mayor y plantea un desafío diferente para Brasil.
El DT italiano ha realizado diversas pruebas y considera realizar cambios en la alineación. En defensa, se espera que Fabrício Bruno y Alex tengan oportunidad de jugar como zagueros. Asimismo, se han evaluado modificaciones en las laterales con Caio Henrique y Vitinho participando en los entrenamientos.
En cuanto al mediocampo, Andrey Santos podría reemplazar a Casemiro, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Santos ha entrenado junto a Lucas Paquetá, quien sustituiría a Bruno Guimarães. En la delantera, Richarlison ocuparía el lugar de João Pedro formando un cuarteto ofensivo con Estêvão, Raphinha y Gabriel Martinelli durante los entrenamientos previos.
Bolivia se encuentra en la octava posición con 17 puntos y necesita vencer a Brasil para tener posibilidades de alcanzar el séptimo puesto y así disputar el Repechaje para clasificar al Mundial 2026.
Fuente: Olé Deporte Internacional