Eduardo Domínguez habla sobre la revancha con Cerro Porteño
Eduardo Domínguez se prepara para recibir a Cerro Porteño por la Copa Libertadores y destaca la importancia del encuentro para Estudiantes. El entrenador enfatiza en la motivación que genera este tipo de partidos y asegura que el equipo buscará imponer su propuesta para avanzar a los cuartos de final, luego de haber ganado 1-0 en la ida de los octavos.
Domínguez resalta la intensidad que tendrá el partido de vuelta y la necesidad de enfocarse en el presente: "Sabemos que son diferentes estos partidos, sabemos que no hay pasado mañana, es mañana. Tenemos que ir a buscar al rival y proponer lo que nosotros queremos. Va a ser un partido disputado, como se ve en lo que es la Copa Libertadores".
El DT también destaca la motivación que generan estos cruces: “Esta clase de partidos es la que nos estimula y nos motiva. Es mucho más fuerte las ganas de estar en estos partidos que todo lo demás".
Sobre el estilo de juego que espera ver en La Plata, Domínguez menciona: "De local presionamos alto, tenemos la posesión de la pelota y buscamos generar ataques asociados. Tenemos que controlar el ritmo de juego y nuestra propuesta tiene que ser más fuerte que la del rival. Vamos a darle todo lo que tenemos al equipo para que brinde su juego”.
Estudiantes confirma la ausencia de Eric Meza para el partido contra Cerro Porteño debido a una lesión muscular en la pierna derecha. Todo indica que el juvenil Román Gómez será su reemplazo en el lateral derecho, mostrando un buen desempeño ofensivo en partidos anteriores.
Por otro lado, Cristian Medina, Tiago Palacios y Guido Carrillo trabajaron diferenciados durante el entrenamiento, generando dudas sobre su participación en el once titular.
El posible equipo titular según Domínguez sería: Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pírez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Palacios, Santiago Ascacibar, Alexis Castro, Medina; Edwuin Cetré y Carrillo.
Recordando: en el partido de ida, Estudiantes ganó 1-0 con gol de penal de Ascacibar. Los socios del club agotaron todas las plateas para el encuentro de revancha.
Fuente: Olé Deporte Internacional



































