Gobernador de Buenos Aires se pronuncia sobre incidentes en Independiente
Tras los incidentes violentos ocurridos en el estadio Libertadores de América entre seguidores de Independiente y la U de Chile, Axel Kicillof se pronunció públicamente sobre lo sucedido en Avellaneda.
En una entrevista con Radio con vos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó: "Yo no me quiero meter ni quiero incidir, porque ahora hay una intervención, incluso se suspendió el uso de la cancha para el domingo. Entonces nosotros estamos a disposición del juez. Lo que digo son todas cosas objetivas y reales: el operativo está dirigido por la Conmebol, el que suspende o no es el coordinador de la Conmebol, el que pide intervención de la policía y el que está fuera del estadio es la Conmebol".
Por otro lado, Kicillof detalló las acciones tomadas por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) durante el partido, señalando: "APreViDe no estaba de acuerdo con la distribución de las tribunas, no estaba de acuerdo con la forma en la que se había hablado y, a los 30 minutos del primer tiempo, empieza a pedir que se suspenda el partido. Porque entrar con Infantería en medio de un partido, con todas las familias adentro no es bueno y ya lo hemos visto en Gimnasia La Plata, por ejemplo".
Asimismo, el político mencionó que "fue salvaje del lado de la hinchada de Chile, algo que hablé con Boric, con el presidente, y con el ministro del interior de Chile" y también resultó "salvaje cuando va una parte de la hinchada de Independiente".
Finalmente, Kicillof reconoció: "No estoy distribuyendo responsabilidad, porque es muy grave lo que pasó. Lo que sí puedo decir es que si no hubiéramos tenido un hospital público gratuito de calidad a dos cuadras para atender a los que tuvieron más peligro, se hubieran muerto. Y eso es claro, y me lo dijo y lo agradeció el gobierno de Chile. Como hay un hecho delictivo, y probablemente dicen que va a haber hasta acusaciones de intento de homicidio, me parece que es suficientemente delicado con ciudadanos extranjeros y es para que se ocupe la justicia y yo no me meta".
Refiriéndose a las barras bravas en el fútbol argentino, Kicillof afirmó: "Nosotros trabajamos con los clubes de fútbol y también compartimos, de alguna manera, el trabajo y la responsabilidad con las cosas que pasan. Porque claramente no son barras bravas del gobierno provincial, son pertenecientes o parte de clubes de fútbol. Nosotros lo estamos combatiendo y llegamos al punto en donde pudimos lograr hace dos meses que empiecen a jugar los visitantes en partidos del campeonato local, que es algo que no pasaba hace un montón".
Fuente: Olé Deporte Internacional