Ruggeri: Gallardo, primer responsable del presente de River
El equipo de fútbol River Plate se encuentra en medio de una crisis deportiva, habiendo perdido cuatro partidos consecutivos por primera vez desde el 2010, lo que ha generado preocupación entre los seguidores del club. En este contexto, Oscar Ruggeri, exjugador y campeón con el equipo en 1986, expresó su opinión sobre la situación actual del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
Ruggeri fue contundente al afirmar: "Gallardo es el primer responsable. Cuando gana, decimos que Gallardo es fundamental, pero ahora es el responsable de este momento. Salvo unos casos, la mayoría de los jugadores que trajo yo también los voy a buscar. No sé por qué no encuentra el equipo. Hace rato vengo diciendo que para mi el gran problema lo tiene en el medio. River tenía que ganar esta Copa Libertadores", declaró en ESPN.
Asimismo, el exfutbolista señaló que si Gallardo no fuera el entrenador, probablemente ya habría sido destituido: "Esto a otros se los lleva puesto. Gallardo para la gente es intocable, porque es Gallardo y ganó todo lo que ganó. Si fuese otro, el fin de semana dirigía el de la Reserva. No se sostenía otro entrenador después de la Copa".
En relación a la reciente eliminación en la Copa Libertadores ante Palmeiras, Ruggeri expresó su sorpresa: "Que te metan cinco goles en 180 minutos en la Copa es tremendo. Si lo decías en la previa se te cagaban de risa. Era imposible, iba a ser parejo".
Por otra parte, criticó la actitud de los jugadores durante la derrota contra Riestra: "Cuando vos llegás a un club como este, tenés que aprovechar el escudo que tenés. Cuando salís a la cancha, el escudo es respetado, la camiseta es respetada. Ahora, cuando empieza el partido, si vos no te hacés respetar en la cancha, los demás se olvidan del escudo".
Finalmente, Ruggeri hizo hincapié en la importancia de mantener una mentalidad fuerte y competitiva: "Estos te pasan por arriba después porque para ellos es el partido de la vida. Los chicos que llegan a River se ponen la camiseta, pero después en la cancha la cabeza tiene que ser diez veces más que el rival".
En cuanto a lo deportivo, River Plate se prepara para enfrentar a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina, seguido por un encuentro contra Rosario Central en el Torneo Clausura.
Fuente: Olé Deporte Internacional