Cholo Simeone analiza previo a duelo de Champions
El desempeño destacado de Julián Álvarez en el segundo tiempo contra Real Madrid resultó vital para el Atlético de Madrid, que había tenido un comienzo de temporada poco prometedor. El entrenador del equipo, Diego Simeone, reconoció la situación y se mostró contundente en una conferencia de prensa posterior a la victoria por 5-2 sobre el Merengue y previo al próximo partido en la Champions League.
Tras el triunfo ante el equipo de Xabi Alonso, Simeone afirmó: "Ganamos el partido que teníamos que ganar y hoy entrenamos a la tarde para tener un poco más de descanso. Nadie se acuerda de lo que pasó ayer, hay que afrontar lo que viene". Además, destacó la mejora progresiva del equipo luego de un inicio decepcionante: "Intentamos seguir una línea ascendente, que el equipo está teniendo. Todo depende de la humildad, la fe, el trabajo… y de seguir buscando ese camino que sabemos que es positivo para el grupo. Lo mejor es representarlo en el campo, y esperamos poder hacerlo".
Simeone no podrá estar en el banquillo durante el próximo encuentro debido a una suspensión derivada de un incidente con un hincha inglés tras el tercer gol del Liverpool. Ante esta situación, declaró: "Lo viviré como en otras ocasiones, con tranquilidad". Con 14 años al frente del Atlético de Madrid y 746 partidos dirigidos desde su llegada en 2011, Simeone ha conquistado seis títulos y llegado a dos finales de Champions League.
En palabras de Simeone: "Me siento un afortunado, soy un agradecido todos los días al lugar que tengo y a tener unos dirigentes que siempre me han acompañado". El reconocimiento también se extendió a su cuerpo técnico y jugadores: "Han sido maravillosos todos, cada uno a su manera. Sin todos ellos habría sido imposible".
Tras sumar seis puntos en La Liga, el Atlético de Madrid se prepara para su segundo compromiso en la Champions League. En esta ocasión, enfrentará al Eintracht Frankfurt de Alemania como local este martes 30 de septiembre a las 16.00 horas (hora Argentina).
Fuente: Olé Deporte Internacional