Significado del festejo de gol de Lamine Yamal y su registro como marca
El delantero Lamine Yamal ha anotado un total de 27 goles vistiendo la camiseta del Barcelona. Todos estos goles tienen algo en común: están dedicados al barrio obrero de Rocafonda, donde creció.
Cada vez que marca un gol, Yamal realiza un gesto con sus manos formando el número 403, que corresponde al código postal de Rocafonda. Este gesto es un homenaje a la importancia que este lugar tuvo en su carrera y, sobre todo, en sus inicios.
Para imitar este gesto, el delantero cruza los brazos y con la mano izquierda extiende el meñique, anular y corazón para señalar el tres, hace un círculo con los dedos índice y pulgar para el cero y estira los dedos restantes de la derecha para formar el cuatro.
Además, Yamal ha registrado su celebración de gol ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea para "una amplia diversidad de posibilidades comerciales", como la fabricación de mochilas y prendas de vestir. De esta manera, se ha asegurado de proteger las marcas 'LY304', '304' y '304 FC', así como otras dos marcas figurativas relacionadas con su gesto con las manos.
Los padres de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, llegaron a España poco antes de que él naciera y se establecieron en Rocafonda, un barrio obrero conocido por su alta población migrante.
Recientemente, Yamal fue galardonado con el Trofeo Kopa por segunda vez consecutiva, premio otorgado por France Football al mejor jugador Sub 21 del mundo. A pesar de tener como objetivo principal el Balón de Oro, el delantero del Barcelona quedó en segundo lugar detrás de Ousmane Dembélé. Tras esta derrota simbólica, recibió un emotivo mensaje de apoyo.
A través de su historia en Instagram, la reconocida cantante argentina Nicki Nicole, con quien Yamal confirmó una relación semanas atrás, expresó su amor y apoyo al futbolista. "Mi estrella, te amo", escribió la artista urbana junto a una selfie donde se los ve abrazados.
Fuente: Olé Deporte Internacional