ANFP confirma a Nico Córdova para dirigir a la Roja en Eliminatorias
La selección chilena se encuentra en un proceso de reforma luego de quedar fuera del próximo Mundial del 2026. Bajo la dirección de Ricardo Gareca, La Roja perdió todas las posibilidades tras su derrota ante Bolivia, quedando sin opciones de acceder al repechaje.
Ante esta situación, el técnico conocido como el Tigre decidió renunciar a su cargo, dejando vacante su puesto por varios días. A pesar de la multiplicidad de nombres que surgieron como posibles candidatos, todos tomaron caminos alejados del equipo nacional.
Por esta razón, en la ANFP se optó por apostar por un viejo conocido y proveniente de la casa. Se trata de Nicolás Córdova, quien actualmente se encuentra preparando a la selección sub 20 para disputar el Mundial de dicha categoría en Chile.
“Es un cuerpo técnico preparado para poder afrontar este segundo semestre y las instancias competitivas que queremos aprovechar de cara al 2030”, indicó Felipe Correa, el nuevo gerente de selecciones.
La llegada de Nicolás Córdova viene acompañada de un plan ambicioso, según lo revelado en Radio Cooperativa. El objetivo es presentar una lista de convocados con jugadores experimentados pero con una carga importante de futbolistas sub 20.
Córdova asumirá el desafío de encontrar el recambio antes del cierre de las Eliminatorias, centrándose en un esquema enfocado en la renovación y proyección de nuevos talentos. Sin embargo, este proceso ha generado oposición debido a que los rivales, Brasil y Uruguay, son selecciones reconocidas a nivel internacional.
“Se corre un tremendo riesgo. Se pueden lesionar jugadores para el Mundial. Si hay dos derrotas feas, no solo en números y rendimientos, le pega a todos. Esto puede ser un papelón”, lamentó Igor Ochoa en el medio citado haciendo la cruz a este plan.