Gabriel Suazo respalda a Nico Córdova como DT de la selección chilena
La selección chilena se encuentra en la recta final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con solo dos partidos por disputar. Actualmente, el equipo está fuera de toda posibilidad de clasificación y compite únicamente por evitar terminar en el último lugar de Sudamérica.
Tras la salida de Ricardo Gareca, Nicolás Córdova asume la responsabilidad en la banca para los próximos encuentros. A pesar de su deseo inicial de no descuidar su trabajo en la Sub 20 meses antes del mundial, fue designado por la ANFP para liderar al equipo en esta etapa crítica.
En Quilín 5635 ya se escuchan voces que respaldan la idea de mantener a Córdova como director técnico permanente a partir de enero. Su nombre genera consenso entre la dirigencia y recibe un importante respaldo interno.
Uno de los jugadores que ha expresado su apoyo a Córdova es Gabriel Suazo, considerado uno de los referentes de la nueva generación de la Roja. En una entrevista con Chilevisión, Suazo elogió las cualidades del entrenador y manifestó su confianza en su capacidad para asumir el cargo de manera definitiva.
“Me tocó tenerlo a él como técnico en una sub 20 y aprendí mucho. Fue uno de los técnicos que me marcó mi carrera y que me ayudó a crecer como jugador. Le tengo muchísimo cariño, respeto y confío en sus cualidades”,
Suazo también destacó que “Córdova es un muy buen técnico y, sea la selección o sea donde esté, estoy convencido que le va a ir increíble a él”. Además, señaló que su reciente fichaje por el Sevilla de España es una buena noticia para el futuro del fútbol chileno.
“La selección siempre está. Mi prioridad es Sevilla porque falta para los partidos. Quiero adaptarme bien y competir. Pienso que los jugadores que están bien tienen que ir a la selección, da igual la edad”.
Por último, Suazo expresó su deseo de representar a Chile nuevamente, a pesar de que el equipo ya no tiene posibilidades de clasificar al Mundial. Su compromiso con la selección sigue intacto y espera ser convocado en futuras oportunidades.
Los próximos desafíos para la selección chilena serán contra Brasil el jueves 4 de septiembre en el Estadio Maracaná a las 20:30 horas, seguido por un enfrentamiento ante Uruguay el martes 9 en el Estadio Nacional también a las 20:30 horas.
Fuente: Redgol La Roja