Milad revela cláusula de salida de Gareca
La selección chilena es última en las eliminatorias con cuatro partidos por jugar. Solamente un milagro la dejaría participar del repechaje para ir al Mundial del 2026, por lo que el ciclo de Ricardo Gareca está llegando a su fin.
De hecho es posible que el 10 de junio, luego del partido ante Bolivia, deba dejar la banca y no recibir ni un peso. Esto según el contrato que firmó al asumir la banca del seleccionado nacional. Así lo confirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien aseguró que el acuerdo firmado a comienzos del año pasado así lo establece.
"Hay una cláusula que dice que si estamos eliminados matemáticamente, se termina el contrato", aseguró el dirigente esta jornada. "Es una fecha crucial, marcará un antes y un después", agregó Milad.
Gareca tendrá que salir de Chile cuando quede eliminado del Mundial. Chile está actualmente con 10 puntos, cinco menos que Venezuela que debe enfrentar como local a Bolivia, que tiene 14. Como alguno de ellos sumará, es muy probable que la Roja no logre pillarlos luego del 10 de junio.
Sobre el encuentro ante Argentina, Milad dijo que "es un partido difícil, le hice una broma a Chiqui Tapia por tirar los titulares, si ya estaban clasificados, me dijo que es algo del entrenador". Luego señaló que "es un clásico, un partido difícil, para el cual hay una gran demanda de tickets: casi 29 mil vendidos".
Finalmente dijo que "hay que sumar de a tres ante Argentina y luego ir a Bolivia a sumar de a tres nuevamente".