Nico Córdova revela su objetivo en la selección chilena
Nicolás Córdova vuelve a asumir el rol de bombero en la selección chilena, esta vez para hacer frente a la crisis tras la salida de Ricardo Gareca. El director técnico interino ha compartido sus objetivos para el equipo nacional en este momento crucial.
Con la eliminación de Chile de la próxima Copa del Mundo, la selección no tiene nada en juego en las últimas fechas de las Eliminatorias. Ante esta situación, Córdova ha dejado claro cuál es el enfoque que guiará su gestión al frente del equipo.
En sus propias palabras, Nicolás Córdova se refiere a su segunda oportunidad como técnico interino de La Roja, recordando su breve paso anterior tras la salida de Eduardo Berizzo. Ahora, asume el desafío tras la partida de Ricardo Gareca, asegurando que su objetivo no es afianzarse como entrenador principal.
“Nosotros los técnicos estamos expuestos a evaluación. Obviamente lo que pase en estos partidos no será la excepción. El Mundial Sub 17 también, porque estamos envueltos en este proceso y se los digo honestamente, estoy tranquilo. Estoy feliz de dar mi contribución al fútbol chileno desde donde me toque“, expresó el DT interino.
En cuanto a sus metas a corto plazo, Córdova enfatiza que su prioridad no radica en los resultados inmediatos, sino en preparar de la mejor manera posible tanto los compromisos de las Eliminatorias como los del Mundial Sub 20. Su objetivo es demostrar el trabajo realizado durante los últimos dos años y mantener un enfoque positivo independientemente de su futuro en el cargo.
“Sé que todo depende de resultados, pero mi objetivo no es ganar o perder, es preparar lo mejor posible tanto los partidos de Eliminatorias como los del Mundial Sub 20, porque debemos demostrar lo que hemos hecho en este proceso de dos años, y ese es el pensamiento que tengo hoy. Si me quedo o no, hoy es irrelevante“, detalló Nicolás Córdova.
A pesar de la complejidad de su situación actual, con compromisos inminentes en las Eliminatorias y simultáneamente trabajando en la planificación para el Mundial Sub 20, Córdova destaca la importancia de contar con un equipo sólido y cohesionado en las selecciones juveniles.
“Claramente no es el ideal, la otra vez fue más traumático pues era de un día para otro. En esta ocasión fue más planificado y coincidió con la preparación para el Mundial. Tenemos un muy buen equipo acoplado en selecciones juveniles. No es lo ideal pero en esta situación donde se juegan tantas cosas, muchas veces por contexto la Federación no necesitaba traer a alguien ahora“, concluyó Córdova.
Fuente: Redgol La Roja