Nicolás Córdova responde a Bielsa sobre base de jugadores en selección chilena
Marcelo Bielsa ha brindado una luz de esperanza al fútbol nacional después del empate 0-0 contra Uruguay, que confirmó el fracaso de la selección chilena en las eliminatorias al quedar en último lugar.
El Loco destacó que en la Roja se puede vislumbrar un futuro prometedor. "Es evidente que hay muchos jugadores de Chile que tienen la posibilidad de crecer y desarrollarse aún no han logrado", expresó.
"Yo veo con optimismo el crecimiento y desarrollo de los futbolistas chilenos en los próximos cuatro años. Hay 10 o 12 jugadores jóvenes que pueden ser muy importantes", agregó.
Nicolás Córdova confía en las palabras de Bielsa para la Roja y respondió al entrenador argentino en una conferencia de prensa, señalando que comparte su visión y que desde ahí se debe trabajar con optimismo.
"Es así, tiene súper claros los nombres, quiénes son. Conociendo cómo es él, los tiene súper estudiados", indicó Córdova, quien actualmente está a cargo del interinato de la selección chilena.
Agregó: "Lo mismo nosotros, que estamos todos los días ahí, también sabemos quiénes son, lo que pueden dar. Por eso creo que se puede armar un proceso muy lindo, competitivo, para definitivamente ir a un Mundial".
Además, sostuvo que "cuando comiencen las próximas clasificatorias en el 2027, junto con la Copa América programada para el 2028, son momentos clave para reconstruir una selección y es ahí donde la prensa juega un papel determinante".
"Independientemente de quién inicie el proceso en el banquillo, cuando comencemos y lancemos jugadores claramente no podemos esperar competir contra Argentina o Brasil para ser campeones. La tarea titánica es formar una selección para los próximos 10 años. Deberíamos estar todos en el mismo barco", concluyó Córdova.
Fuente: Redgol La Roja