Árbitro expulsa a jugador tras codazo en Concepción
La crisis en el arbitraje chileno continúa creciendo, y esta vez se vivió un hecho inédito durante el derbi entre Deportes Concepción y la Universidad de Concepción, disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo.
En el minuto 60 del partido, con el marcador a favor del equipo local, Jeison Fuentealba intentó realizar un autopase a la entrada del área. Sin embargo, el defensa Nelson Sepúlveda del equipo visitante lo detuvo con un codazo y luego simuló ser la víctima de la falta.
El árbitro Claudio Díaz mostró su incapacidad para dirigir el encuentro al creer la versión del jugador local y decidir expulsar a Fuentealba, quien en realidad había sido agredido.
Debido a que en la Primera B chilena no se cuenta con el sistema de VAR, la decisión no pudo ser revertida. Incluso el cuarto árbitro no intervino para corregir la tarjeta roja, lo que obligó al jugador de la Universidad de Chile a abandonar el campo ante la sorpresa de sus compañeros.
El clásico terminó con una victoria para la Universidad de Concepción, que venció 4-1 al Deportes Concepción y se posiciona como uno de los candidatos al título al sumar 36 puntos, quedando a solo uno de los líderes Wanderers y Deportes Copiapó.
“Estos partidos se viven diferente, jugamos con todo el público en contra y jugamos extraordinario, creo que el equipo ha ido ganando jerarquía. Hoy dimos una muestra muy grande de fútbol”, comentó Cristián Muñoz, DT del Campanil.
“El partido para nosotros fue extraordinario, hicimos todo lo que había que hacer dentro del campo de juego. Antes del primer gol ya habíamos tenido tres ocasiones clarísimas”, estableció La Nona.
Muñoz confía en las capacidades de su equipo y en su forma de jugar. “Lo he mencionado siempre, creo mucho en lo que hacemos, mucho en una forma de jugar. La he respetado durante todo el proceso, incluso perdiendo”, señaló.
La polémica arbitral sigue generando controversia en el fútbol chileno, mientras que los equipos siguen luchando por alcanzar sus objetivos en la competición nacional.
Fuente: Redgol Primera B