Marcelo Troncoso clasifica a su cuarto Mundial Ironman en Marbella
El triatleta chileno Marcelo Troncoso Silva ha logrado por cuarta vez la clasificación directa a un Mundial de Ironman 70.3, asegurando su cupo en la competencia que se disputará en Marbella, España. Tras obtener el quinto lugar en el Ironman 70.3 de Valdivia en noviembre de 2024, Troncoso se prepara para enfrentar los desafíos de una competencia que incluirá 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote.
Este nuevo hito deportivo llega en un año especialmente desafiante para Troncoso, quien es padre de dos hijos pequeños: Blanca (1,5 años) y Raimundo (4 meses). La exigente preparación para el Mundial ha implicado un equilibrio entre su vida familiar y su carrera deportiva. En palabras del propio atleta: “Entrenar y competir con dos hijos pequeños ha sido muy difícil, pero también hermoso. Ellos son mi motor, junto con mis deportistas de Tri Power Chile, que me inspiran cada día."
Además de ser un destacado atleta, Marcelo Troncoso es el entrenador principal de Tri Power Chile, uno de los equipos de triatlón más sólidos del país. También lidera la escuela de Triatlón Tri Power Kids en Talca, donde entrena a un grupo creciente de niños que encuentran en el deporte una forma de desarrollarse y soñar en grande.
“Me siento muy orgulloso de nuestro equipo y de los niños de Tri Power Kids. Entrenamos tres veces por semana en Talca, y ver su entusiasmo y sus progresos me da una energía que no se imaginan. Quiero que ellos me vean correr un Mundial y sepan que también pueden llegar lejos”, agregó Troncoso.
La participación en el Mundial de Marbella no solo representa un nuevo reto personal para Marcelo Troncoso, quien además se casará dos semanas antes del evento en España, sino que también será una oportunidad para inspirar a sus hijos, a sus deportistas y a toda una comunidad que lo reconoce como un referente del triatlón chileno.
Fuente: Gigante Deportivo






































