Rangers vence a San Felipe y se acerca a la liguilla
En un duelo parejo, Unión San Felipe terminó inclinándose por 2 goles a 0 ante un certero Rangers de Talca, cuadro que en el Municipal sanfelipeño supo sacar provecho de sus buenos momentos y todas las dudas de un equipo albirrojo no puede despegar.
No le ha sido fácil a Rangers encontrar el rumbo o tono futbolístico que les permita alcanzar la regularidad suficiente para empezar a sumar de tres y quedarse en zona de liguilla.
Sanfelipeños y talquinos saltaron al excelente césped del reducto de la Avenida Maipú con la urgente necesidad de ganar, sin embargo, eso se convirtió en una tarea difícil para ambos equipos. Solo lograron aproximarse hacia el arco rival en contadas ocasiones, ya que el trajín que hicieron cerraba aun más las llegadas.
Las defensas rivales, con delanteros al no recibir nunca pases con ventaja o balones filtrados que los dispongan con opciones frente a los arcos de turno, hacía dura la tarea.
Se fue así la primera etapa, pese a que el joven Araya pudo desnivelar en dos oportunidades.
Para la segunda fracción, los sanfelipeños se pararon un poco más adelante para atosigar y de paso, enviar un mensaje de autoridad a los maulinos, pero no sirvió de mucho, porque los forasteros siempre estuvieron bien parados para defender cada vez que los dirigidos por Palladino, sin mayor éxito, intentaron ir arriba.
Con el tiempo en contra, de la intención colectiva pasaron a lo individual, lo que facilitó aún más la labor defensiva de los comandados por Miguel Ponce.
La ventaja vino nuevamente desde el banco: En la agonía del encuentro terminó ganando el elenco talquino luego de las conquistas de Gonzalo Reyes en el 88’ y Gary Moya cuando se jugaba el cuarto (90’+4’) de adición.
Con esta nueva caída los albirrojos se quedan pegados en 6 puntos, muy cerca del despeñadero que tiene como destino la temida Segunda División, mientras que los talquinos se quedan en zona postemporada.
La mejora debe ser ratificada de local, el próximo sábado ante Temuco en Linares desde las 15 horas.