Alcaraz aconseja a Garin y Jarry mejorar mentalidad
Por Felipe Escobillana
Los tenistas siempre hablan de que es uno de los deportes en que la mentalidad cumple una función clave. De hecho, tanto Nicolás Jarry como Cristian Garin tiene talento para estar más arriba en el ranking, pero este asunto sicológico ha sido importante para ellos.
Algo de lo que habló Carlos Alcaraz luego de ganar el Masters 1000 de Roma, que le permite llegar como uno de los grandes favoritos a Roland Garros, torneo que comienza la próxima semana.
“Sinceramente, ahora mismo me siento completamente diferente. Me tomo los partidos de una forma distinta, algo de lo que estoy muy orgulloso”, manifestó el español.
Esto gracias al trabajo que ha realizado que lo mantiene con la cabeza enfocada en lo que sucede en la pista. “Encontré el camino correcto de nuevo. Antes, durante los partidos, me ponía muy nervioso”, manifestó.
Explicó Alcaraz que este año, esa transformación es clave. “No era capaz de controlar esos nervios tan bien como lo hago ahora“, señaló. “Me centraba en cosas que no eran importantes, sobre los resultados, en que tenía que ganar. Ahora mismo lo enfoco de una manera completamente distinta”, complementó su idea.
Eso lo tiene disfrutando los partidos en la cancha, lo que de inmediato se vio reflejado en resultados. “Estoy feliz, orgulloso de lo que estoy viviendo”, manifestó el actual 2 del mundo.
Para Roland Garros llega como uno de los favoritos junto a Jannik Sinner, el número 1 del mundo con el que tiene una gran rivalidad en el tenis contemporáneo. “Si no juego a mi mejor nivel, será imposible ganarle”, confesó.