Cristian Garin critica suspensión en Wimbledon
El tenista chileno Cristian Garin (110° del mundo) vivió una intensa participación en Wimbledon. Tras superar tres rondas de clasificación, no logró acceder directamente al cuadro principal, pero finalmente pudo competir en el Grand Slam como "lucky loser".
Después de avanzar sin problemas en la primera ronda, en su enfrentamiento por la siguiente fase contra el francés Arthur Rinderknech (72°), el partido se extendió a dos días debido a la falta de luz. Garin logró llevar el encuentro al quinto set, pero lamentablemente no pudo obtener la victoria en Wimbledon.
En una entrevista con ESPN, Garin expresó su descontento con la organización del torneo por la forma en que manejaron su partido. Criticó duramente la decisión de continuar el juego bajo condiciones de poca visibilidad, lo que afectó su desempeño.
"Debieron parar antes, porque no se veía nada. Los supervisores te obligan a jugar. Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver. Después pudo haber pasado cualquier cosa. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar. Ayer me pareció muy raro que me hayan hecho jugar sin luz",
Tras su participación en Wimbledon, Garin experimentará una caída de cinco posiciones en el ranking ATP, ubicándose en el puesto 115°. Su próximo desafío será en el Challenger de Braunschweig en Alemania, donde deberá defender puntos luego de llegar a cuartos de final en 2024.