Dieta de Novak Djokovic para alto rendimiento tenis
Novak Djokovic continúa sorprendiendo al mundo del tenis al mantenerse competitivo a sus 38 años, como lo demostró recientemente en el Masters 1000 de Shanghai, llegando a las semifinales.
El secreto de su longevidad en el deporte radica en un aspecto crucial para los atletas de alto rendimiento: su alimentación. En el año 2010, a los 23 años, Djokovic conoció al nutricionista Igor Cetojevic durante una Copa Davis en Croacia, quien le diagnosticó intolerancia al gluten y la lactosa, un hecho que desconocía y que cambió su vida.
Acostumbrado a una dieta basada en pastas y pizzas debido a la pizzería familiar, el tenista serbio decidió modificar sus hábitos alimenticios para mejorar su desempeño en el circuito de la ATP. Este cambio le proporcionó mejor calidad de sueño, mayor energía y aumento en su movilidad.
Los resultados no tardaron en llegar y Djokovic comenzó a forjar su leyenda. En 2011 ganó tres de los cuatro Grand Slams posibles, marcando un hito en su carrera y consolidándose como uno de los mejores tenistas del mundo.
En cuanto a su alimentación, Djokovic explicó: "Trato de mirar mi carrera de manera integral y cuidar de mi cuerpo, ver lo mucho que me entreno, lo mucho que duermo, qué tipo de estilo de vida tengo. Lo que yo como también es muy importante". Su dieta se basa en verduras, frutas, frutos secos, semillas, legumbres y aceites saludables. Comienza su día con agua caliente con limón para desintoxicar su cuerpo.
A pesar de consumir principalmente alimentos de origen vegetal, Djokovic no se considera vegano y ocasionalmente incluye pescado o carnes blancas en su dieta. Prefiere evitar etiquetas y enfocarse en una alimentación equilibrada que le permita recuperarse adecuadamente.
Fuente: Redsport Tenis