Papa León XIV elige a Federer como su jugador favorito
Por Nelson Martinez
El Papa León XIV remeció al mundo con su aparición en el lugar del Papa Francisco, donde el mundo del deporte no estuvo ajeno a su figura. Precisamente, el tenis, donde el sumo pontífice es fanático.
“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la cancha. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, dijo la semana pasada.
Y ante las consultas sobre su faceta en el tenis, el raquetero Papa no le hizo el quite y admitió que espera volver a las canchas. Eso sí, con una particular petición sobre su rival.
El Papa León XIV mostró su deseo de volver a jugar tenis, deporte el cual practicó en su paso por Perú. Pese al poco tiempo que tiene ahora para actividades recreativas, lanzó públicamente su desafío.
“Acepto un partido a beneficio (respondiendo a un periodista), aunque no juego bien. Juego siempre y cuando no traigas a Sinner,” dijo entre bromas el nuevo Sumo Pontífice.
Y ya hubo acercamientos para que León XIV se vista de corto, ya que la Federación Italia de Tenis y Pádel (FITP) lo invitó a que vaya al torneo Masters y WTA 1.000 de Roma.