Rafa Nadal elogia a Federer y Djokovic como sus rivales más difíciles
Rafael Nadal se retiró hace pocos meses del tenis. En octubre del año pasado le puso punto final a una carrera muy exitosa, en la que consiguió 92 títulos, ganó 22 Grand Slam y fue número 1 del mundo por 209 semanas, 56 de ellas consecutivamente. Además, fue medalla de oro en Beijing 2008. Es parte del llamado “Big 3” del tenis moderno, por la rivalidad que tuvo con sus contemporáneos Roger Federer y Novak Djokovic. Y entre ambos, no sabe elegir cuál fue más competitivo contra él.
Consultado por el contrincante más complejo que debió enfrentar en una cancha, no supo elegir entre uno de ellos dos. “¿Mi rival más duro? Federer y Djokovic, no podría elegir entre los dos”, señaló en la Gran Gala del Deporte. “Mi carrera está ligada a ellos, entre nosotros nos hemos empujado para ser mejores. Es cierto que nos quitamos trofeos entre nosotros, pero uno sin los otros dos no habría llegado a esas cifras”, manifestó el español.
Nadal alaba lo hecho por Federer y Djokovic Para Rafael Nadal, fue vital haber coincidido en la misma era con Federer y Nole. “Nos exigimos mucho físicamente y, sobre todo, a nivel de tenis, a nivel mental. Por eso tuvimos carreras tan largas“, mencionó.
El español también habló de lo que fue su partido más significativo a lo largo de su exitosa carrera.ver tambiénLa carga invisible de Alejandro Tabilo: El drama familiar que golpea el presente tenístico del N°1 de Chile“¿Mi partido más especial? La gente dice que la final de Wimbledon 2008, fue un gran paso adelante en mi carrera, pero hubo muchos partidos que también me hicieron crecer”, contó Rafa.
Finalmente Nadal indicó que"el deporte siempre me ha entusiasmado para seguir creciendo".