Roger Federer elogia a Marcelo Ríos para el Salón de la Fama
Marcelo Ríos es un tremendo personaje del deporte mundial. Tanto por el talento que mostró con la raqueta adentro de la cancha de tenis como por su personalidad, tan distintiva.
En una entrevista concedida a La Tercera hace algún tiempo, habló de quienes son los tenistas que más admiraba y mencionó al que, para muchos, es el más grande de todos los tiempos: Roger Federer.
Aseguró que el suizo incluso en algún momento pidió un reconocimiento mundial para el chileno. "Me quería para el Salón de la Fama", sostuvo el Chino en esa nota.
Algo que le resbala. "Que me elijan me importa una raja, no quiero ni estar, pero que Federer ya haya dicho que soy uno de los mejores, para mí eso es más importante", manifestó.
Ríos junto a Federer en un encuentro de ex números 1 del mundo. El Chino Ríos asegura que tras haber escuchado a Federer el pecho se le infló de orgullo. "Con eso me gané el Salón de la Fama, el Salón Federer", asegura.
"Que el mejor jugador de la historia diga las cosas que dijo de mí, es mucho más importante que me den cualquier premio que pueda existir. Con eso me doy pagado de haber sido tenista", manifestó.
El Salón de la Fama del tenis es un museo ubicado en Rhode Island, Estados Unidos. En su página web oficial se menciona que hay 270 tenistas de 28 países diferentes.
Increíblemente, no están ni Marcelo Ríos ni Roger Federer. De hecho, hay pocos latinos: dos brasileños (Kuerten y Maria Bueno), dos argentinos (Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas), un ecuatoriano (Pancho Segura), un peruano (Alex Olmedo) y un mexicano (Rafael Osuna).
Los últimos en integrar este Salón de la Fama son los hermanos Mike y Bob Bryan, íconos del tenis estadounidense.