Roland Garros relega a Alcaraz en su debut como campeón defensor
Por Javiera López GodoyCarlos Alcaraz debía volver a lo grande en Roland Garros como campeón defensor, favorito del público y número 2 del ranking ATP. Pero el español partirá su camino en París sin pisar la pista central, algo que no pasó desapercibido.
En vez de lucirse en el icónico Court Philippe-Chatrier, le tocó debutar en la Suzanne Lenglen, la segunda cancha en importancia. La decisión del torneo no se tomó al azar. El lunes, el único partido masculino programado en la cancha central durante el día fue el de Richard Gasquet, actual 166 del mundo, frente a Terence Atmane.
El francés de 37 años anunció que esta edición será la última de su carrera y el torneo organizó incluso una ceremonia de despedida. Un homenaje emotivo, pero que relegó al vigente campeón a un papel secundario.
Alejandro Tabilo afina detalles en Roland Garros con épico entrenamiento ante exnúmero 1 del mundoAlcaraz no se mostró molesto, pero dejó caer su opinión. “Todos damos nuestra preferencia, pero ellos deciden”, comentó. Lo que está claro es que el campeón no partió su defensa como se esperaba. Y aunque aceptó la situación con deportividad, muchos se siguen preguntando si realmente fue justo.