Brasil sin dirección: sigue sin técnico a un mes de Eliminatorias
¿Quién dirigirá a la selección de Brasil el próximo 5 de junio cuando deba enfrentarse a Ecuador por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026? La respuesta todavía es un misterio. A un mes exacto de dicho encuentro, la Confederación Brasileña de Fútbol trabaja para cerrar a un entrenador.
Carlo Ancelotti fue el hombre elegido por la CBF cuando decidió el despido de Dorival Junior. En realidad, el actual DT del Real Madrid ya había sido apuntado hace un año y medio, cuando le hicieron una oferta y el italiano finalmente renovó contrato con el club merengue. Sin embargo, se comprometió a negociar una vez que finalizara esta temporada.
El problema surgió en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Londres, donde se iba a firmar el contrato. Allí surgieron diferencias y la negativa de Carletto se entendió como el fin de las negociaciones. Sin embargo, su arribo no está caído. En Brasil esperan que finalice la Liga de España, este domingo 25 de mayo, para sentarse de nuevo con el DT y cerrar su vinculación al seleccionado brasileño.
Se supone que el Real Madrid, que aún no lo hizo oficial, acordará el fin del ciclo de Ancelotti al frente del equipo. Y eso le abrirá la puerta para llegar a la verdeamarela,pese a una mejor oferta económica que el DT habría recibido del fútbol árabe, más precisamente del Al-Hilal.
A Brasil lo apura el tiempo. El problema es que,de acuerdo con e reglamento FIFA tiene plazo hasta 18 mayo dar lista convocados doble fecha Eliminatorias junio(5 mayo Ecuador Guayaquil 10 mayo Paraguay San Pablo). En principio CBF resolvería tema citando 50 jugadores luego reducirán 23.
¿Y si lo Ancelotti terminase caer? Ahí dos nombres aparecen lista UnoJorge Jesús, reciente paso Al-Hilal Arabia Saudita otroAbel Ferreira, actual entrenador Palmeiras Los dos bien considerados fútbol brasileño:Jesús campeón todo Flamengo Ferreira propio Palmeiras
.Jesús recientemente despedido fútbol á
Fuente: Olé Deporte Internacional