Nicolás Suárez, defensor de la Roja Sub 20, discute con la prensa tras derrota ante Egipto
La selección chilena Sub 20 continúa sin encontrar su mejor forma en el Mundial de la categoría. En esta ocasión, el equipo dirigido por Nicolás Córdova sufrió una derrota por 2-1 ante Egipto en el Estadio Nacional, logrando clasificar como segundo de su grupo a los octavos de final gracias a las tarjetas amarillas.
A pesar del rendimiento discreto que ha mostrado el equipo, los jugadores siguen respaldando el trabajo de Córdova e incluso han adoptado su postura de enfrentarse a la prensa.
El defensor Nicolás Suárez respondió a los cuestionamientos sobre el desempeño de la selección en este Mundial Sub 20 tras la derrota ante los africanos. En sus declaraciones, Suárez defendió el nivel del equipo y destacó la posesión del balón y las oportunidades generadas en los partidos.
"No hay un nivel bajo en esta selección, y date cuenta de la posesión, date cuenta de como sometemos a los equipos rivales, las ocasiones que nos creamos. La parte final, no estamos concretando, pero no estamos concretando las ocasiones que nos creamos. Pero si tú te das cuenta en los partidos creamos diez ocasiones, ¿me van a decir que eso está mal? ¿Y cuántas ocasiones, cuántos centros?"
Suárez también enfatizó en la importancia de cumplir con las indicaciones del cuerpo técnico y expresó su preparación para la siguiente fase del torneo.
"Nosotros cumplimos lo que nos pide el profe, siempre proponer, siempre tener la posesión del balón, siempre ir al arco rival, ¿no lo hacemos? Tenemos ese gusto amargo de que queríamos clasificar punteros. Lamentablemente no se pudo, pero estamos preparados para disputar la siguiente fase (…) La verdad, lo de las amarillas no lo sabía. Recién nos lo explicaron los profes y el cuerpo técnico"
La selección chilena Sub 20 volverá a jugar en el Mundial el martes 7 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Fuente: Redgol La Roja