Arturo Sanhueza prepara a Temuco para enfrentar a Cobreloa en Calama
Deportes Temuco empató 1-1 ante Rangers en el Estadio Germán Becker por la fecha 26 del Campeonato de la Primera B. Con la ilusión de la liguilla cada vez más lejana, el “Pije” ahora se prepara para un desafío mayor: visitar a Cobreloa en Calama, uno de los escenarios más complicados del torneo.
El entrenador Arturo Sanhueza analizó el rendimiento del equipo frente a los talquinos y valoró lo mostrado pese a no haber conseguido la victoria aunque reconoció ciertos errores en los minutos finales: “Siento que hicimos un buen partido, no corrió nunca el equipo hacia su arco, siempre estuvimos bien posicionados, tuvimos varias posibilidades de gol, nos empatan en una acción a balón parado y en los últimos minutos nos desordenamos un poco”.
Pensando en el próximo duelo ante Cobreloa, Sanhueza comentó que el plantel debe adaptarse a las exigencias que implica jugar en la altura de Calama. “La altura es un factor, primero porque la pelota corre mucho más rápido y después porque el futbolista, por más bien preparado que esté físicamente, se ahoga al hacer una o dos jugadas”, explicó. Además, afirmó que “hay distintas fórmulas, el partido es muy largo en Calama; no es que tenga más minutos, pero es un partido diferente”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Respecto a lo que buscará en el aspecto táctico, el técnico sostuvo que la clave será mantener la estructura y el compromiso colectivo. “Ser un equipo ordenado, tener un compromiso de poder correr y ayudar al compañero, eso es fundamental en Calama. Hay momentos que por cansancio un balón fácil se complica demasiado”, comentó.
Sanhueza agregó que el objetivo será mantener la intensidad y la precisión para controlar los ritmos del encuentro: “Hacer dos o tres jugadas consecutivas, poder ir a presionar un balón, recuperarlo y dar un buen pase. Eso es lo que hemos trabajado, además de los duelos, sobre todo poder doblar a sus extremos”.
Finalmente, el entrenador se mostró confiado en sus dirigidos de cara al duelo ante los loínos: “Nosotros confiamos en los futbolistas que tenemos y vamos a intentar tomar la mejor determinación para que los podamos enfrentar de la mejor manera este partido”
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN
Fuente: Primerabchile.cl Primera B