Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
César Bravo reacciona tras desastre de Cobreloa vs Wanderers
Por

11 de mayo de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

César Bravo reacciona tras desastre de Cobreloa vs Wanderers

El director técnico de Cobreloa reconoce la pobre actuación de su equipo en el segundo tiempo y elogia la calidad de la cantera de Wanderers.

En un partido disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander, Cobreloa sufrió una contundente derrota por 5 a 1 ante Santiago Wanderers. Este resultado generó críticas hacia el desempeño del equipo naranja, a pesar de mantenerse en una posición destacada en la tabla de posiciones de Primera B, con posibilidades intactas de ascender directamente.

El entrenador de Cobreloa, César Bravo, analizó el partido y expresó su decepción por el bajo rendimiento en la segunda mitad: “Primer tiempo parejo, tuvimos algunas llegadas, a ratos tuvimos el control del juego, después el segundo tiempo para el olvido, con detalles que no nos pueden volver a pasar en estas instancias de estar primeros y que nos haya sucedido todo lo que nos sucedió”, comentó.

Bravo también señaló la importancia de corregir errores y mejorar para evitar situaciones similares en el futuro: “es difícil analizar cuando te vas con un 5-1 pero creo que no hicimos un segundo tiempo bueno, más con un hombre menos, es mucho dar al equipo rival, ellos hicieron un buen partido, nosotros cometimos errores, hay que ver, tenemos una semana para evaluar, para retomar lo que veníamos haciendo, pero este tipo de situaciones no nos pueden volver a suceder, es lo que conversamos junto al plantel”.

Las lesiones han afectado al equipo minero, con ausencias significativas como las de Diego García y David Tapia en defensa, así como la falta de Álvaro Delgado en ataque. Sobre esto último, Bravo mencionó: “Faltan jugadores desequilibrantes que te ayudan defensiva y ofensivamente, tuvimos que recurrir a jugadores jóvenes para suplir esos puestos específicos, que lamentablemente, a veces pierdes esa solidez, pero los chicos han cumplido dentro de sus armas, de lo que tienen, no hay que evaluar el resultado del partido porque hayan jugado ellos”.

La expulsión de Sebastián Zúñiga también influyó en el desarrollo del encuentro. Al respecto, Bravo comentó: “No fue por doble amarilla la expulsión, o sea no tiene nada que ver una cosa con otra. Seba es un jugador grande, no es un jugador joven. Si hubiese sido un jugador joven puede que lo hubiésemos pensado pero los jugadores grandes tienen que tener esa responsabilidad de jugadores grandes”.

El técnico también elogió el nivel de Santiago Wanderers y su cantera de jóvenes talentos: “Siempre ha tenido canteras buenas Wanderers. Desde que yo dirigí fútbol joven, jugamos semifinales, finales, playoffs. Siempre ha tenido buenos jugadores. Ahora que el club no aproveche esa camada de jugadores que tiene es otra cosa. Con mayor razón hoy salieron campeones de la Copa Libertadores de América. Están a la altura de poder jugar”.

Finalmente, Bravo evitó evaluar individualmente el rendimiento del arquero Diego Tapia: “No puedo analizar un partido por el rendimiento de un jugador. El partido lo perdimos por detalles. No hicimos un segundo tiempo bueno pero si las jugadas de gol fueron detalles que lamentablemente nos perjudicaron”.

No te pierdas ninguna novedad del mundo deportivo suscribiéndote a nuestro canal de WhatsApp. Mantente informado sobre la actualidad nacional e internacional y sigue toda la emoción de la Primera B Chile.

Fotografía: Guillermo Otárola – primerabchile.cl.

LEE TAMBIÉN:

Cobreloa solidariza con hinchas agredidos en Valparaíso: evalúa pedir explicaciones a Wanderers



Fuente: Primerabchile.cl Primera B
Marcos Camarda
Juan Dobboletta
seleccion ecuador femenina
Aylen Fernández
antonio riquelme
pablo carreno
chile femenino sub 17
Raúl Delgado
Gabriel Mendoza
Héctor Puebla
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo se despide del Masters de Roma tras derrota ante Francisco Cerúndolo
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Alejandro Tabilo se despide del Masters de Roma tras derrota ante Francisco Cerúndolo
Tenis
Cristian Garin vs Alejandro Davidovich en Roma: Fecha y transmisión
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Importancia del músculo para la salud después de los 30
+Deportes
Alejandro Tabilo vs Francisco Cerúndolo: Horario y transmisión EN VIVO
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Yasmani Acosta sufre grave lesión en Panamericano en Estados Unidos
+Deportes