Montagliani pide a Riquelme sumarse a proyecto de Concacaf
El Congreso FIFA 2025 levantó el telón. Esta vez la sede elegida fue Paraguay y en donde se han dado cita el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde luego que el Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de Concacaf, Víctor Montagliani.
En un evento tan importante, también hay la presencia de directivos de equipos como es el caso de Juan Román Riquelme, actual presidente del club Boca Juniors y una de las grandes figuras del fútbol argentino.
Uno de los momentos curiosos que se dio en el Congreso fue cuando el mandamás de Concacaf decidió acercarse a pedirle una foto a la ex figura Xeneize. Desde luego, después de varias horas de cerrar acuerdos era momento de relajarse un poco y no perder de vista a las figuras, que más allá del puesto directivo, se recuerdan por sus alegrías en el campo de juego. Además de la foto con uno de el ídolo de Boca, Infantino se acercó a Montagliani para felicitarlo porque Vancouver será la próxima sede del Congreso FIFA 2026 y el cual tiene fecha para el 30 de abril y aseguró: “Bienvenidos es la casa de Victor Montagliani y además será sede del Mundial FIFA 2026”.
Por otra parte, una de las propuestas más ambiciosas que surgió en el Congreso FIFA 2025 fue la propuesta de Domínguez sobre el Mundial 2030 y es que tenga la participación de 64 selecciones con motivo del centenario de la competición.“Quiero invitarlos a una reflexión: a pensar cómo van a ser los 100 años del Mundial. Quiero que nadie se quede fuera de la fiesta”, aseguró el presidente de Conmebol.