Novak Djokovic lamenta eliminación en Wimbledon
Pese a haber llegado a la final de Wimbledon en los últimos cinco años, el tenista serbio Novak Djokovic (6° del ATP) no pudo superar al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien lo venció en tres sets.
A pesar de haber sufrido una lesión en cuartos de final y recibir atención médica durante el partido, Djokovic no pudo hacer frente a su rival en la cancha de césped londinense y fue derrotado por 6-3, 6-3 y 6-4.
La conferencia de prensa posterior a su eliminación en Wimbledon fue un momento triste para los seguidores del tenis, ya que Djokovic admitió por primera vez que la edad está empezando a pasarle factura, especialmente ante jugadores como Sinner o el español Carlos Alcaraz.
Al ser consultado sobre si la lesión afectó su desempeño en el partido, Djokovic respondió: "No quiero hablar en detalle de mi lesión, porque hay que felicitar a Sinner por la victoria. Estoy decepcionado de no poder moverme tan bien como me hubiera gustado".
"No creo que sea mala suerte, simplemente es la edad. El desgaste del cuerpo, por más que lo cuide, la realidad me golpea. Así ha sido este año y medio. Me cuesta aceptar eso, porque siento que cuando estoy fresco o en forma puedo jugar un tenis muy bueno", agregó Djokovic en la sala de prensa de Wimbledon.
Además, "Nole" reconoce que "llegué a las semifinales de todos los Grand Slams este año, pero tengo que jugar contra Sinner o Alcaraz y ellos son jóvenes y están en forma. Siento que llego a los partidos con el tanque medio vacío y así es imposible ganar un partido".
Mientras Jannik Sinner se prepara para disputar su primera final de Wimbledon en busca de su cuarto título importante del tenis mundial, Carlos Alcaraz buscará su tercer campeonato consecutivo en el torneo, habiendo vencido a Novak Djokovic en las ediciones de 2023 y 2024.
La final del torneo se llevará a cabo este domingo 13 de junio a partir de las 9:00 am (hora de Chile) en el Court Central del All England Lawn & Cricket Club en Londres.